domingo, 11 de noviembre de 2007

Troyano simula ser actualización de antivirus



Por Angela Ruiz - VsantivirusEn las últimas horas, se ha reportado un falso mensaje enviado en forma de spam y en español, que dice provenir de Symantec.El mensaje contiene el enlace a una falsa actualización para este antivirus.Los datos mostrados por el mensaje son falsos. El enlace descarga un troyano que puede infectar el sistema del usuario que lo ejecute.
--- Comienzo del falso mensaje ---De: Norton 2008 Asunto: symantec updatingSi su protección de Windows está desactualizada, su empresa podría pasar a la historia. Desde virus hasta fallas del sistema y desastres naturales, las amenazas que afectan a su entorno Windows evolucionan constantemente.Symantec es un líder de mercado en soluciones de seguridad, disponibilidad y administración de sistemas.Brindamos protección completa para sus sistemas, datos y aplicaciones. Porque no sólo estamos protegiendo su sistema Windows, sino también su empresa.Información Adicional [enlace con dirección falsa]Necesitas:InternetExplorer 6.0, Macromedia Flash Player 8, Adobe Reader 6.0© 2003-2007 Radiomovil Dipsa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.::Términos y condicioes de uso. Políticas de privacidad::

Final del falso mensaje

El archivo descargado (Symantec.exe), es detectado por ESET NOD32 como el troyano Win32/Rbot.Es importante recordar que ninguna empresa de seguridad envía adjuntos de ninguna clase a sus usuarios, y que las actualizaciones suelen ser descargados automáticamente, o manualmente desde las páginas del fabricante.De todos modos, recuerde que jamás debe abrir adjuntos no solicitados, aún cuando sean de personas o instituciones conocidas, ya que los remitentes pueden haber sido falsificados.

No hay comentarios: