lunes, 8 de octubre de 2007

Buscador de vídeos en Internet Blinkx lanza servicio en español


Blinkx, el mayor motor de búsqueda de vídeos en Internet del mundo, lanzó hoy sus servicios en español, alemán y francés.

Blinkx permite utilizar estos tres idiomas además del inglés, "para facilitar a las audiencias de esos países la búsqueda de vídeos online en su idioma nativo", dijo la compañía en un comunicado, destacó Efe.
La firma añadió que está catalogando contenidos de vídeo de más de 200 sitios de internet europeos, entre ellos las versiones online del diario español El Mundo, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel.
"La gente recurre a la web para ver contenidos de vídeo en todo el mundo y Blinkx se está expandiendo para beneficiar a todos los usuarios, independientemente de su idioma o localización", dijo Suranga Chandratillake, fundador y presidente de Blinkx.
Blinkx, que se ha convertido en un servicio muy popular en EE.UU., ha desarrollado un software que transcribe el contenido de los vídeos, tanto las imágenes como el audio, y permite a los usuarios realizar búsquedas utilizando palabras.

La firma tiene catalogadas 14 millones de horas de vídeo, que incluyen vídeos musicales, blogs, documentales y programas de televisión.

No hay comentarios: